Ganar y CHA reclaman soluciones a la escasez de bomberos en Teruel

Las críticas se centran en la falta de efectivos para cubrir las necesidades de los parques de Teruel, Alcañiz y Calamocha.

Los grupos de Ganar y CHA en la Diputación Provincial de Teruel denuncian que el equipo de gobierno PAR-PP “no hace nada ni tiene ideas” para afrontar “temas importantes” para la institución, en especial los relativos al personal y a la escasez de plantillas de los bomberos. El portavoz de Ganar, Pedro Bello, dijo que el delegado de Personal, el aragonesista Carlos Sánchez, se limita a “las buenas palabras, pero sin hechos concretos”.

Las críticas se centran en la falta de bomberos para cubrir las necesidades de los tres parques existentes -Teruel, Alcañiz y Calamocha-. El diputado de CHA, Javier Carbó, se pregunta cómo se plantea el equipo de gobierno abrir una cuarta base de extinción de incendios en Montalbán “si no hay personal para las actuales”. La diputada de Ganar Anabel Gimeno advierte del “riesgo que conlleva” la escasez de medios humanos en un servicio de emergencias como los bomberos.

Ganar y CHA afirman también que falta “transparencia” en materia de contratación y critican que la presidencia de la DPT, en manos del PAR, no les informe por medios digitales de los decretos que emite, aunque admiten que pueden consultarlos en papel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión