El Teatro Marín acoge la función solidaria 'Proceso a Jesús'

La obra se pone en escena este sábado a las 20.00.

Trece actores aficionados, aunque algunos de ellos con casi 20 años de experiencia, ponen en escena esta tarde a las 20.00 en el Teatro Marín de Teruel una adaptación de la obra del dramaturgo italiano Diego Fabbri 'Proceso a Jesús'. La representación, organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías como preludio a la Semana Santa, tiene un fin solidario, pues parte de los 3 euros que cuesta la entrada irán destinados a una asociación que investiga sobre la cura de la esclerosis múltiple.

La compañía Siglo XIII Teatro, que ha representado con éxito la obra antes en diversos puntos del país, es la encargada de llevar al escenario un argumento que arranca con el tormento de un grupo de judíos alemanes por la idea de haber condenado a un inocente y su propósito de simular un juicio a Jesús para indagar acerca de la culpabilidad y la inocencia de acuerdo a la ley vigente.

Los seis papeles principales recaen en Jorge Moradell (juez), Alfonso Muñoz (acusador), Beatriz Bautista (defensora), Jesús Garcés (Judas), Florián Bermejo (Anás, el sumo sacerdote) y Jesús Calvo (Pilatos). Curiosamente, el personaje de Jesús no aparece.

Es la quinta vez que la obra se representa en la capital turolense. El director de la compañía Siglo XIII Teatro, Adolfo Barrio, que tuvo la idea de adaptar la obra de Fabbri tras escuchar una representación radiofónica de esta, destacó la vocación de los actores, que si bien viven de otras profesiones, se vuelcan en su afición por dar vida a personajes. Además, confió en que el Marín “se llene”. al tratarse de una fecha ya cercana a la Semana Santa, y puedan destinarse la recaudación a la lucha contra la esclerosis múltiple.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión