Directivos aragoneses piden a Fomento que apueste por la línea ferroviaria de Teruel

Muestran su decepción por la decisión de Renfe de desviar el tren cargado de coches de GM por Tarragona.

El Consejo Asesor de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en Teruel ha dirigido este jueves un comunicado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mostrando su pesar tras la decisión tomada por Renfe que desviará el tren cargado de coches de General Motors por Tarragona. Han señalado que esta medida supone "un duro golpe" para el eje Zaragoza-Teruel-Valencia.

"Esta decisión perjudica notablemente a Teruel, limita sus posibilidades de crecimiento y evidencia la falta de sensibilidad hacia sus habitantes", ha remarcado. Asimismo, los directivos aragoneses han exigido a De la Serna que apueste por este eje "tan importante para el futuro de la provincia". Han defendido que es el camino más corto entre el Cantábrico y el Mediterráneo.

El consejo de ADEA en Teruel ha lamentado la falta de inversiones estatales en la provincia en los últimos años, lo que ha supuesto un aumento en el mal estado de este eje y que ha sido la principal causa de que el tráfico de mercancías en esta línea se vea reducido, a favor de otras alternativas en las que sí que se ha invertido en este tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión