La alcaldesa de Teruel advierte de las consecuencias de "construir ilegalmente"

Emma Buj ha anunciado la aprobación por la Junta de Gobierno del derribo de dos inmuebles en la ciudad.

Emma Buj, en una imagen de archivo
Emma Buj, la alcaldesa de Teruel, en su investidura.
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado este lunes que en esta ciudad "no se puede construir ilegalmente", tras anunciar la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del derribo de dos inmuebles, uno de ellos en el barrio de Pomecia, que el Ayuntamiento derribará de forma subsidiaria, y otro en un emplazamiento sin especificar.

La alcaldesa ha señalado que hay otros derribos pendientes pero están recurridos en el tribunales, advirtiendo de que "quien construya de forma ilegal sabe que al final llegará el derribo de las edificaciones que no cumplen la ley".

Aunque en el caso de la construcción del barrio de Pomecia es una casa antigua, la alcaldesa ha matizado que se han "hecho reformas". Buj ha comentado que a través del programa Edusi de la UE "se va a deshacer el barrio para que salgan sus habitantes" y se reubiquen en otros puntos de la ciudad.

"Esperamos instrucciones de la Unión Europea para saber como se gestionan esos fondos de integración social", ha continuado la alcaldesa, quien ha añadido que el colectivo gitano colabora con el Ayuntamiento para llevar a cabo una salida ordenada.

Torre mudéjar

"Cuando reciba un requerimiento contestaré", ha dicho Emma Buj, en alusión a los daños que podría haber sufrido la torre mudéjar de San Martín por la representación de un baile vertical sobre su superficie en el acto de apertura del Año Amantes. En este sentido ha criticado al Gobierno de Aragón porque ha conocido este problema "antes por declaraciones en la prensa" que por comunicación oficial.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para felicitar al Club Voleibol Teruel del que ha dicho "que estamos orgullos de que llegaran a la final, orgullosos del equipo y de la afición" tras la derrota en la final de la LXII edición de la copa del Rey con el Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión