El número de visitantes a Teruel durante las Bodas de Isabel aumenta un 20%

Buj ha achacado esta subida "a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, al 800 aniversario de los Amantes y a la promoción".

El número de visitantes a la fiesta medieval de Las Bodas de Isabel, que recrea la leyenda de los Amantes de Teruel y que se ha celebrado del 16 al 18 de febrero en esta ciudad, ha aumentado este año el 20 por ciento, según las primeras estimaciones, ha informado la alcaldesa, Emma Buj.

Ha añadido que estos datos se han obtenido a partir del incremento entre un 18 y un 20 por ciento de las consultas en la Oficina de Turismo y del número de visitas al Mausoleo, que alberga los cuerpos momificados atribuidos a los Amantes.

Buj ha achacado esta subida "a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, al 800 aniversario de los Amantes, a la promoción realizada y al buen tiempo".

La alcaldesa ha resumido el balance de la fiesta como "rotundo éxito" y ha anunciado que el próximo 7 de marzo tendrá lugar una reunión de todos los sectores para evaluar los aspectos mejorables.

En este sentido, ha manifestado la necesidad de adecuar espacios para aparcamiento y contar con un mayor número de baños públicos para ediciones futuras "ya que con el buen tiempo ha aumentado mucho el consumo de comida y bebida en la calle".

También se ha referido a algunos robos que se han producido en algunas 'Haymas' de elementos como armas que se usan en esta fiesta y ha apostado por ampliar la seguridad que ya hay en el mercadillo para que se extienda a las zonas donde se asientan los grupos.

"Hay otro tipo de robos, como el que pasa y se lleva un jamón o un queso que están sobre una mesa, que también se ha producido", si bien son productos "que no tienen el valor suficiente para venderlos" y por eso "la tentación está en el material" que se usa en las 'Haymas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión