Lambán no se pierde las Bodas de Isabel

El presidente ha sido investido caballero por el grupo de Templarios de Monzón.

El presidente, acompañado por la consejera de Educación, Mayte Pérez
El presidente, acompañado por la consejera de Educación, Mayte Pérez

La ciudad de Teruel ha amanecido esta mañana sumergida en el Medievo, con 18.000 personas vestidas a modo del siglo XIII y las calles y plazas repletas de jaimas -tiendas- que reproducen los diferentes estamentos sociales de la época, así como de puestos de artesanos, tabernas y banderolas cubriendo las fachadas y farolas. La edición de las Bodas de Isabel de este año es una de las más multitudinarias que se recuerdan, con hoteles y restaurantes llenos, y una climatología benigna que está acompañando a todas las escenificaciones.

A los numerosos visitantes que han llegado a Teruel, hay que sumar la del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que esta mañana ha sido investido caballero por el grupo de Templarios de Monzón. Lambán ha señalado que repite su presencia en las Bodas porque la experiencia del año pasado fue “inolvidable”. Ha añadido que con esta fiesta, que se está convirtiendo en un importante revulsivo, “las gentes de Teruel están demostrando una sagacidad y una inteligencia formidables para aprovechar sus recursos”.

Además de Lambán han pasado por Teruel representantes de las federaciones de recreaciones históricas de Portugal e Italia, así como de las fiestas históricas de Cartagena y Rivadavia (Orense).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión