Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Amantes de Teruel

Isabel dará un beso en vida a Diego, con motivo del 800 aniversario de los Amantes de Teruel

"Este momento excepcional posiblemente no se repetirá otros años", ha declarado la gerente de la Fundación Bodas de Isabel.

Europa Press. Teruel Actualizada 15/02/2017 a las 17:14
Teruel celebrará los 800 años de sus Amantes.ANTONIO GARCÍA

'''

Isabel de Segura dará un beso en vida a su amado Diego de Marcilla "en una escena onírica, de un sueño" durante la recreación de las Bodas de Isabel que se desarrollará en la capital turolense, desde el 16 al 19 de febrero, y que coincide este año con la celebración del 800 aniversario de la historia de los Amantes.

"Un momento excepcional que posiblemente no se repetirá otros años", ha declarado este miércoles a los medios de comunicación la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, que gestiona el desarrollo de esta fiesta de ambiente medieval.

La ciudad de Teruel ya luce engalanada para esta fiesta medieval, cuyo inicio lo marcará la escena en la que Diego pide a Isabel un beso antes de partir a la guerra para enriquecerse y volver en cinco años y poder casarse con ella.

Este viernes se desarrollará la representación teatral popular de la boda de Isabel con Pedro de Azagra, un matrimonio de conveniencia, y en la que sorprenderá su desenlace con el beso de amor.

La lectura del pregón correrá a cargo del pintor local Agustín Alegre, mientras que el sábado tendrá lugar el regreso de Diego, quien tras negarle Isabel un beso de amor morirá, como dice la leyenda.

Finalmente, el domingo será la amada la que de un beso al cuerpo sin vida de Diego y también morirá, cerrándose la leyenda de amor trágico de los Amantes de Teruel.

Teruel, al completo

El concejal de Turismo, José Manuel Valmaña, ha explicado que "la actividad que genera la fiesta ha llenado hoteles, comercios, restaurantes en un radio de 50 kilómetros, pero ese impacto hay que cuantificarlo, es dinero público y es necesario evaluar el retorno".

En este sentido, Raquel Esteban ha informado de que se está elaborando un estudio de impacto de la fiesta que llevará a cabo un equipo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, especializado en gestión cultural y eventos de recreación.

"En el estudio habrá una muestra de 2.500 encuestas, también online, sobre gasto, procedencia y opiniones", un amplio trabajo que estará terminado en julio cuyo objetivo es "disipar brumas y dudas". Ha dicho que "va a ser una radiografía, hacía falta un estudio para justificar el uso de la marca, la publicidad y presentar a los patrocinadores". El presupuesto asciende a 6.000 euros.

Esteban ha indicado que habrá transmisiones de la fiesta en directo y escenas que se ajustarán a los horarios de Aragón TV, así como pantallas gigantes en el centro de la ciudad para que los asistentes puedan seguir la representación.

Movilidad reducida

A la celebración se ha sumado como patrocinador el Grupo Térvalis, cuyo presidente, Generoso Martín, ha firmado un convenio de colaboración con la alcaldesa, Emma Buj, con el objetivo de "favorecer a personas con movilidad reducida" y que se llevará a cabo con una aportación de 50.000 euros. Martín ha destacado el apoyo de Térvalis a actividades que generen empleo para discapacitados durante la celebración.

Con el convenio también se apoya la mejora de la accesibilidad a la Iglesia de San Pedro, en lo que ya trabaja la fundación Amantes, ha apuntado la alcaldesa.

'''
$(html_text)
'''Isabel de Segura dará un beso en vida a su amado Diego de Marcilla "en una escena onírica, de un sueño" durante la recreación de las Bodas de Isabel que se desarrollará en la capital turolense, desde el 16 al 19 de febrero, y que coincide este año con la celebración del 800 aniversario de la historia de los Amantes.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Isabel de Segura dará un beso en vida a su amado Diego de Marcilla "en una escena onírica, de un sueño" durante la recreación de las Bodas de Isabel que se desarrollará en la capital turolense, desde el 16 al 19 de febrero, y que coincide este año con la celebración del 800 aniversario de la historia de los Amantes.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo