Magdalena Lasala dedica a los Amantes de Teruel su nueva novela

'El beso que no te di' narra el trágico destino de los Amantes de Teruel y se presenta coincidiendo con la celebración en este 2017 de su 800 aniversario.

La poeta y novelista Magdalena Lasala.
La poeta y novelista Magdalena Lasala.
Raquel Labodía

La escritora Magdalena Lasala ha dedicado su última novela, 'El beso que no te di', a los Amantes de Teruel, coincidiendo con la celebración en este 2017 de su 800 aniversario.


La publicación se presentará este jueves, 26 de enero, a las 19.00, en el salón de actos del Museo de Teruel, en un acto en el que intervendrá, junto a la autora, la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj.


La presentación del libro será uno de los actos destacados de la programación de 'Teruel 2017. 800 años de los Amantes', cuyo Comité de Honor está presidido por el rey Felipe VI.


La escritora zaragozana novela en esta obra el trágico destino de los famosos enamorados y, por primera vez, cuenta quiénes fueron realmente Diego de Marcilla e Isabel de Segura, de qué familias procedían, cómo era el Teruel de la época y qué sucedía en el siglo XIII que les tocó vivir.


Las campanadas de fin de año en la turolense Plaza del Torico del pasado 31 de diciembre dieron comienzo a los 800 años de los Amantes, que a lo largo de todo 2017 y parte de 2018 incluirá más de un centenar de actividades culturales y festivas.


La presentación de 'El beso que no te di' será el previo a las celebraciones centrales del centenario, que tendrán lugar en febrero, mes del día de los enamorados y de la conocida recreación popular de las Bodas de Isabel de Segura en las calles de la ciudad, que cumple este año su XXI edición.


Otros actos importantes de la conmemoración serán el estreno en la Iglesia de San Pedro de una ópera compuesta por el músico turolense Javier Navarrete --ganador de un Premio Emmy y nominado a los Oscar y a los Grammy--, o la exposición en el Museo del Prado, que a partir de octubre ofrecerá una ruta pictórica sobre el Amor y la Muerte, que culminará en el cuadro 'Los Amantes de Teruel', de Muñoz Degrain.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión