El juez cita a declarar a los tres exalcaldes en el marco de la instrucción del caso Pomecia

Las declaraciones darán comienzo el próximo 20 de febrero y se prolongarán durante 4 días, hasta el día 23.

El barrio de Pomecia, ocupado por población gitana, se empezó a construir en los años 60 del siglo pasado después de que se levantaran ocho viviendas promovidas por Cáritas. Su crecimiento desordenado ha dado lugar a 70 edificaciones.
El fiscal ve indicios de prevaricación en el caso Pomecia y pide al Juzgado que abra diligencias
A. García/bykofoto

El magistrado del juzgado de Instrucción nº 1 de Teruel ha citado a declarar a los tres exalcaldes de Teruel, denunciados por Isabel Gorbe por posibles irregularidades urbanísticas en el barrio de Pomecia de la ciudad, y a nueve personas más en calidad de testigos.

Las declaraciones, que se prolongarán durante cuatro días, darán comienzo el 20 y continuarán hasta el día 23 de febrero. El instructor cita a Manuel Blasco Marqués, Miguel Ferrer Górriz y Lucía Gómez, para el próximo día 20 de febrero de 2017 a las 10.00, 11.00 y 12.00, respectivamente.

Al día siguiente, 21 de febrero, el juez tomará declaración a los investigados Antonio Javier Marín Jiménez (exgerente de Urbanismo), Jesús Fuertes Jarque (exconcejal de Urbanismo) y Jesús Ángel Conesa Expósito (técnico del Ayuntamiento), a las mismas horas.

El día 22 de febrero está previsto que acudan a declarar como testigos Santiago Hernández Luesma (Intendente Jefe de la Policía Local), Javier Velasco Rodríguez (exalcalde de Teruel y exconsejero de obras públicas Urbanismo de la DGA) y Alejandro Cañada Peña (arquitecto que efectuó el informe que acompañó al recurso de alzada del colectivo gitano y que sirvió de base para anular el decreto 1574/11 del Ayuntamiento de Teruel).

Por último, el día 23 de febrero acudirán al juzgado, en calidad de testigos, Nayibe Florez Bezunartea, en representación de la mercantil IDOM, empresa encargada de la revisión del PGOU de Teruel, y José Polo Úbeda (representante de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián y miembro fundador de la fundación Ollerías Siglo XXI), quienes declararán a las 10.00 y a las 11.00, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión