El hallazgo de restos óseos en los juzgados de Teruel no afectará al ritmo de las obras

Los trabajos de rehabilitación de los juzgados de Teruel comenzaron el pasado 16 de enero.

El hallazgo de restos óseos encontrados en las obras de reforma de los juzgados de Teruel no afectará al ritmo de los trabajos de rehabilitación de estos edificios como Nueva Oficina Judicial (NOJ), según han explicado fuentes del Gobierno de Aragón.


El hallazgo se ha producido este miércoles cuando los técnicos del ejecutivo autonómico estaban realizando unas catas que forman parte de las tareas iniciales de estas obras, que comenzaron el pasado 16 de enero.


Según las mismas fuentes, los restos se han encontrado en una zona "cosustancial a la propia estructura del edificio", como son las zapatas de apoyo de una columna de una zona de los juzgados, que fueron reformados en los años cuarenta del siglo XX.


El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel ha ordenado exhumar los restos y trasladarlos al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para que se realice un estudio que permita datar los restos, la posible causa de la muerte y la identificación.


En principio, los responsables del Gobierno de Aragón creen que este hallazgo no afectará al ritmo de las obras, que cuentan con un importe de 2,16 millones de euros más IVA y un plazo de ejecución de 18 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión