El centro de la UNED de Teruel contará con un presupuesto de 494.000 euros

La Diputación Provincial de Teruel aportará 280.000 euros para el año 2017, el 56%.

El centro asociado de la UNED en Teruel contará este año con un presupuesto de 494.151,58 euros, de los que más de la mitad serán aportados por la Diputación de Teruel, según ha aprobado la junta rectora del centro.


Así, la Diputación Provincial de Teruel aportará 280.000 euros para el año 2017, el 56%, una cantidad similar a la del pasado ejercicio, según ha informado la institución en un comunicado.


En la Junta Rectora del Centro Asocia

do de la UNED de Teruel, a la que también ha asistido la alcaldesa de la capital, Emma Buj, además de aprobar el Presupuesto de 2017, se expuso el informe de la dirección y la memoria del curso académico 2015/2016.


Además, el órgano directivo ha dado autorización para sacar a concurso tres plazas de profesor-tutor en el grado de Trabajo Social. 


Una actuación que responde a la ampliación de la oferta de estudios de dicha titulación según su director, José Carlos Muniesa.


El máximo responsable del centro ha destacado que se ha asegurado la financiación suficiente para llevar a cabo la actividad docente y también se ha logrado cambiar la tendencia de los últimos años de descenso del número de matrículas.


Junto con la ampliación de la oferta de estudios de Trabajo Social, la UNED de Teruel ha puesto en marcha tres nuevos cursos de extensión universitaria, dos centrados en la formación de equipos directivos en educación y uno dedicado a la innovación y la mejora empresarial. Gracias a estas nuevas ofertas formativas, José Carlos Muniesa ha especificado que las previsiones de matriculaciones indican que este curso académico se superarán los 500 alumnos.


Cifra que incrementará en aproximadamente una centena los datos que estaba registrando el Centro Asociado de la UNED en Teruel durante los últimos años, según el director.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión