Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Ayuntamiento de Teruel y vecinos celebran el final del proceso administrativo para rehabilitar el antiguo asilo

Los trabajos, tras los plazos de publicación hasta su adjudicación, podrían durar más de dos meses, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y "está previsto que se pueda colocar la primera piedra este año".

E. Press. Teruel Actualizada 13/01/2017 a las 18:09
Etiquetas

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Julián, Pepe Polo, han celebrado este viernes que la sociedad municipal URBAN ha concluido el pliego para licitar la rehabilitación del antiguo asilo de ancianos y que será remitido al Boletín Oficial de la Unión Europea para su publicación.

En el acto, desarrollado ante la fachada del edificio, han participado numerosos vecinos y la mayoría de concejales del PP del equipo de gobierno. Previamente, la asociación había colocado un cartel en la fachada en el que exigían la puesta en marcha de un proyecto que han reivindicado "durante doce años. Es una obra emblemática para dinamizar el barrio", ha dicho Polo.
Emma Buj ha afirmado que es "un compromiso cumplido, una obra fundamental que redistribuye los equipamientos municipales de la ciudad, es un día histórico", ha apreciado.

Los trabajos, tras los plazos de publicación hasta su adjudicación, podrían durar más de dos meses, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y "está previsto que se pueda colocar la primera piedra este año".


La obra consiste básicamente en el mantenimiento de una fachada y en levantar dos edificios que se unen de cara a la rambla, en uno de ellos estará el futuro conservatorio profesional de música y en el otro espacios para asociaciones y otros servicios como salas para todo tipo de actividades y un auditorio.

Polo ha señalado que para los vecinos era necesario contar con espacios para las asociaciones de toda la ciudad y además se dispondrá de amplias zonas para una cocina, salas y una terraza-mirador de doscientos metros cuadrados para posibles actuaciones.

A partir de este momento Ayuntamiento y vecinos comenzarán a establecer los pasos para la gestión de las instalaciones y la asociación de vecinos quemará este sábado por la noche en la hoguera de San Antón los elementos que han utilizado durante los últimos años para reivindicar este proyecto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo