La Escuela Taller sobre los 800 años de los Amantes de Teruel, en la feria infantil de Navidad

Los alumnos han diseñado y preparado varios espacios para que los niños de hasta 12 años desarrollaran su creatividad.

Los alumnos de la Escuela Taller 'Teruel 2017. 800 años de los Amantes' han participado este martes en la feria infantil de Navidad a través de actividades relacionadas con esta época del año y con la leyenda, que se ha celebrado en el palacio el Palacio de Exposiciones.


Los propios participantes de la escuela taller que están en fase de formación teórica y práctica han diseñado y preparado varios espacios para que los niños de hasta 12 años desarrollaran su creatividad. Mediante estas manualidades los más pequeños han podido familiarizarse con el 800 aniversario de los Amantes.


La zona de actividades estaba compuesta por un rompecabezas de 20 piezas, formando el logotipo del aniversario de los 800 años. Una vez montado por los niños, con la ayuda de los alumnos de la Escuela Taller, ha servido de 'photocall', donde los menores han podido disfrutar posando con el atrezzo que ellos mismos habían diseñado.


De forma paralela, se han desarrollado diversas manualidades relacionadas con la Navidad y el amor que los niños se han llevado como recuerdo. También se les ha animado a que describan qué es para ellos el amor y a depositar sus mensajes en el 'Buzón del Amor'.


Los alumnos de la Escuela Taller también estarán presentes el día 5 de enero en la cabalgata acompañando a la comitiva de los Reyes Magos repartiendo piruletas y globos con el logotipo de Teruel 2017 a los más pequeños, dando visibilidad a la conmemoración del 800 aniversario entre los turolenses.


La Escuela Taller 'Teruel 2017. 800 años de los Amantes' es un proyecto del Ayuntamiento de Teruel, desarrollado por la Sociedad Municipal Urban y financiado por el Fondo Social Europeo a través del INAEM.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión