Campanadas con amor en Teruel

La plaza del Torico se llenará esta noche de besos y canciones románticas para recibir el Año de los Amantes. El Ayuntamiento regalará uvas, cava y bolsas de cotillón.

El árbol de Navidad de Teruel ha sido decorado con la palabra amor en varios idiomas.
Campanadas con amor en Teruel
Jorge Escudero

La capital turolense vivirá hoy una Nochevieja especial. Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos festivos con los que, además de recibir el 2017, dará el pistoletazo de salida a las múltiples celebraciones que a lo largo de todo el año que comienza se sucederán con motivo del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes.


A partir de las 23.30, el amor impregnará la plaza del Torico, donde se celebrará un cotillón popular en el que todos los asistentes serán invitados a dar un beso a sus seres queridos. Sonará, además, la canción ‘Marcharé contigo’, que el cantante turolense Mario Lafuente ha compuesto en honor a Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los dos protagonistas de la trágica y famosa historia de amor, en la que ambos mueren de dolor por no poder darse un beso.


"Estoy muy contento de que mi canción sirva para dar la bienvenida al Año del Amor", cuenta Mario Lafuente, quien interpretará en directo su trabajo ante el público que acuda al cotillón municipal. El cantante, que ha puesto música también al ‘mannequin challenge’ que promociona Teruel como ciudad del amor, recuerda que se trata de una melodía de estilo pop que terminó de grabar y remasterizar hace apenas un par de días.

"Esperamos mucha gente"

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, hizo ayer un último llamamiento a la población de Teruel para que participe en estas históricas campanadas de inicio del Año de los Amantes. Y para ello recordó que habrá uvas, cava y bolsas de cotillón de forma gratuita. "A la hora de comprar, hemos calculado para un millar de personas, pero esperamos que vengan muchas más", manifestó el edil.


Y no parece que vaya a faltar gente esta noche en la plaza del Torico, ya que Interpeñas se ha implicado en esta fiesta del amor animando a los miles de peñistas que hay en Teruel a sumarse a las celebraciones. La fiesta será retransmitida en directo por Aragón Televisión, que de esta forma unirá la plaza del Pilar de Zaragoza con la del Torico de Teruel. De hecho, las campanadas que se escuchen en este último lugar serán las que suenen en la capital aragonesa.


Pasada la medianoche, la fiesta continuará en la carpa que Interpeñas ha instalado en el parque de la Glorieta, en pleno casco histórico de Teruel. La organización regalará entradas para acudir al recinto durante el cotillón de la plaza del Torico, como una forma más de colaborar con esta celebración.


Pero la palabra amor va a acompañar a muchos de los actos que tengan lugar en Teruel a lo largo de 2017. Ya el 1 de enero, a partir de las 12.30, la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia ofrecerá un concierto en el Teatro Marín bajo este marchamo. El 2 de enero, a las 12.00, la Casa de Andalucía ofrecerá una ‘zambombᒠa los pies del Mausoleo de los Amantes, en la plaza del mismo nombre.


Hasta la cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el 5 de enero, llevará por las calles de la ciudad el tema del amor y los Amantes. Para febrero quedará el estreno de la ópera ‘Los Amantes’, de Javier Navarrete, y, más adelante, la ruta pictórica que prepara el Museo del Prado, en Madrid, sobre el amor y la muerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión