CHA denuncia que los compromisos de Rajoy con Teruel vuelven a ser "mínimos"

El secretario territorial CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, ha tildado de "decepcionante" la primera comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

CHA ha denunciado este lunes que los compromisos del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Teruel vuelven a ser "mínimos", con escasas inversiones y sin plazos concretos de puesta en marcha y de finalización.


El secretario territorial CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, ha tildado de "decepcionante" la primera comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento en la Comisión del Congreso que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre.


Para Villanueva, la necesidad de mejorar la línea de tren convencional Teruel-Sagunto tuvo un "tibio anuncio" por parte del ministro, con escasas inversiones y sin compromiso temporal, pero "mucho peor" fue el resto del tramo ferroviario hasta Zaragoza y Canfranc, donde ya "ni se especificaron las inversiones necesarias, ni se dieron plazos de tiempo concreto para dicha actuación".


"En cuanto al resto de las infraestructuras carreteras, ni una palabra sobre la situación de la mejora de la conexión Teruel-Cuenca-Madrid, ni de la necesidad de una vía rápida entre Alcañiz y Teruel, ni tampoco  mención alguna para la futura autovía Monreal del Campo-Alcolea del Pinar, incluida en los Presupuestos Generales del Estado, pero que llevará en 2017 siete años parada", ha agregado en un comunicado.


El secretario territorial CHA-Teruel añade que tampoco hubo compromisos firmes para la N-232 en su desdoblamiento este, el Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, una infraestructura que vertebraría todo el Bajo Aragón dotándole de una salida directa a la costa y una conexión rápida con el valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión