Las Fiestas del Ángel de Teruel, declaradas de Interés Turístico de Aragón

En la declaración se recoge que se trata "de un festejo popular muy arraigado".

Pregón de las fiestas del Ángel de Teruel.
Pregón de las fiestas del Ángel de Teruel.
Jorge Escudero

Las Fiestas del Ángel de Teruel han sido declaradas por el Ejecutivo autonómico Fiesta de Interés Turístico de Aragón, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial de la comunidad (BOA).


En la declaración se recoge que se trata "de un festejo popular muy arraigado" y que se celebra "desde la época medieval con activa participación de la población".


Destaca el texto también la "celebración original" que incluye los toros ensogados, la merienda en la plaza de toros, el tradicional sisado, la subasta de palcos, el toque del campanico o la colocación del pañuelo a la estatua del toro ubicado en la plaza del Torico.


La fiesta se celebra el segundo domingo después de San Pedro (29 de junio) o el domingo más próximo al día de San Cristóbal (10 de julio), durante el sábado, el domingo y el lunes.


La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha mostrado satisfecha por este reconocimiento que era "un debe que tenía el propio Ayuntamiento y la ciudad con esta fiesta" conocida como La Vaquilla.


La primer edil ha añadido que es una gran noticia "para todos los turolenses de nacimiento y de acogida" y ha destacado que es un "primer paso para reconocimientos que vendrán".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión