Las enmiendas de C's al presupuesto de Teruel incorporan partidas para la piscina, la Policía y accesibilidad

El grupo municipal ha conseguido corregir 270.000 euros de las cuentas anuales.

Ciudadanos mejora los presupuestos de 2017 del Ayuntamiento de Teruel. El Grupo Municipal de C’s ha conseguido corregir cerca de 270.000 euros de las cuentas anuales de Teruel, a través de cinco enmiendas que han sido aceptadas en la Comisión de Hacienda de esta tarde.


Ciudadanos Teruel ha arrancado el compromiso al PP para que se incorporen partidas presupuestarias para los proyectos de la nueva piscina climatizada y el edificio de la Policía Local, así como para que se hagan nuevos vestuarios en los campos de fútbol del barrio de la Fuenfresca.


Mención especial merece el aumento de 100.000 euros que C’s ha conseguido para eliminar barreras arquitectónicas y adecuar las calles de la ciudad a las necesidades de accesibilidad y movilidad de los turolenses.


Ante la aceptación de  estas enmiendas en la Comisión de Hacienda, la concejal de C’s Teruel, Loreto Camañes, ha señalado que “estamos satisfechos porque son proyectos demandados por los  turolenses en reiteradas ocasiones”. Camañes ha puntualizado que “lo único que hemos hecho es escuchar a nuestros vecinos y plantear propuestas realistas que puedan mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”.Las enmiendas de C’s Teruel que se incorporan a los presupuestos

Concretamente, los presupuestos para 2017 del Ayuntamiento de Teruel dispondrán gracias a Ciudadanos de una partida para la redacción del proyecto de la nueva sede de la Policía Local y otra para la redacción del proyecto de la nueva piscina climatizada. “Se ha visto que las instalaciones de la piscina climatizada recientemente abierta al público no son suficientes para atender todas las necesidades de Teruel. Este año y con esta partida económica, por fin se podrá empezar a hacer realidad este proyecto tan demandado”, ha aseverado Camañes.


Ambos proyectos quedan incluidos de forma explícita  en la partida de inversiones de ‘Redacción de Proyectos Estratégicos’ que cuenta con una dotación económica de 125.000 euros.


También a petición de C’s,  los presupuestos destinarán 45.000 euros para renovar y acondicionar los vestuarios de los campos de fútbol, situados en la calle Enebros,  del barrio la Fuenfresca. Esta cuantía está quedará plasmada explícitamente en la partida de mejora de instalaciones deportivas.


Por otra parte, la partida para mejorar la accesibilidad y movilidad urbana aumenta un 50% alcanzando los 200.000 euros. Loreto Camañes,  ha querido remarcar que “ya era hora que en unos presupuestos municipales existiese un compromiso político real para mejorar los niveles de accesibilidad”. Un compromiso, ha continuado Camañes, “que desde Ciudadanos venimos reclamando y que además los turolenses lo han clasificado de nivel prioritario en los presupuestos participativos”.Concienciación contra el acoso escolar

Por último, otra de las enmiendas de C’s que se incorporan a los presupuestos consiste en invertir 5.000 euros del Fondo de Contingencia al área de Servicios Sociales para que campañas de concienciación contra el acosos escolar y el ciberacoso en los centro educativos de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión