Teruel programa 99 actividades para las fiestas navideñas

La programación dará comienzo el 26 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Teruel ha elaborado una amplia programación para las fiestas navideñas que recoge un total de 99 actividades en colaboración con distintas asociaciones y entidades.


La programación dará comienzo el 26 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos que este año llegarán al Jardín de San Pedro que forma parte del complejo que alberga el Mausoleo de los Amantes.


El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha explicado que como en años anteriores estará abierta en el Palacio de Exposiciones la Feria de Navidad con hinchables, juegos y talleres para los más pequeños.

Domingo ha destacado la colaboración de las asociaciones de comerciantes, cuyo objetivo es dinamizar las actividades con la presencia de turolenses en las calles.


Además la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (ACES) instalará una "cúpula con proyecciones en 3D" sobre el cielo de Teruel, en colaboración con el CEFCA, con el fin de "enseñar a mirar el cielo y las estrellas", según ha dicho su gerente, Rodolfo Pangua.


La gerente de ACES, que agrupa al comercio de los barrios de la capital, Nuria Ros, ha dicho que en el programa del Ayuntamiento se incluyen "numerosas actividades en todos los barrios para atraer a los turolenses". También se incluye una representación teatral a cargo de ATADI o una zambombada por la Casa de Andalucía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión