Reclaman un mayor uso del albergue de transeúntes de Teruel

La Plataforma de Afectados por Hipotecas pide más plazas disponibles.

Manifestantes de la plataforma frente al Ayuntamiento de Teruel.
Manifestantes de la plataforma frente al Ayuntamiento de Teruel.
Jorge Escudero

La Plataforma de Afectados por Hipotecas, PAH, ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Teruel que modifique el reglamento de uso del albergue de transeúntes de la ciudad para permitir que un mayor número de personas sin techo puedan utilizarlo.


La PAH ha denunciado que actualmente un afectado solo puede usar este recurso una vez cada cuatro meses, "lo que hace que muchos necesitados estén durmiendo en la calle o en el interior de cajeros de bancos, pese al frío que hace, mientras el albergue está ocupado solo al 25%".


Una decena de miembros de la PAH han colocado en el suelo del salón de plenos del Consistorio un cartón y, sobre él, una mochila, "para que la alcaldesa se ponga en la piel de los que no tienen casa y deben conformarse con dormir en la calle", ha explicado un portavoz de la plataforma, Juan Brovia. La alcaldesa, Emma Buj, ha invitado a los manifestantes a que transmitieran sus peticiones al Ayuntamiento en el espacio temporal abierto a la participación ciudadana, que tiene lugar al final de cada sesión plenaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión