El Ayuntamiento de Teruel bonificará a los abonados de la piscina climatizada

Las instalaciones han sido mejoradas y también se ha ampliado el horario.

Imagen de archivo de la piscina climatizada de Teruel.
La piscina climatizada de Teruel cierra durante un mes por la caída de un falso techo
Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel bonificará a los abonados de la piscina climatizada, que ha reabierto sus puertas esta semana tras las obras llevadas a cabo para sustituir la cubierta que se encontraba en malas condiciones, según ha informado el Consistorio.


Además, aprovechando el cierre de las instalaciones por estas obras, se han llevado a cabo otras mejoras con el fin de dar el mejor servicio posible a los usuarios. Así, en la sustitución de la cubierta se han invertido 138.939 euros, IVA incluido, y en el resto de mejoras otros 35.000 euros.


La obra de sustitución de la cubierta comenzó el 29 de agosto, e incluye un nuevo aislamiento, el refuerzo de la estructura y la colocación de un falso techo más adecuado para evitar condensaciones y mejorar el aislamiento acústico.


También se ha sustituido el material filtrante de las depuradoras (las arenas), se ha colocado un nuevo acumulador de agua caliente sanitaria de 1.500 litros con el fin de evitar los problemas que había con el agua caliente en las horas de mayor afluencia de usuarios, se ha construido un muro frontal para viraje en la zona profunda del vaso grande y se han reformado y cambiado de situación las plataformas de salida, se han sustituido los falsos techos en los vestuarios y en las zonas comunes y se han reemplazado las taquillas en los vestuarios masculino y femenino, con unas nuevas y otras procedentes del Pabellón Las Viñas.


Por otra parte, se ha sustituido la grifería y apliques de baño en ambos vestuarios y se han colocado secadores de pelo y dosificadores de gel para ducha en los vestuarios, a la vez que se ha pintado y esmaltado el zócalo inferior de vestuarios y zonas comunes.


También se han lacado las puertas, se ha pintado la zona húmeda de los vestuarios con esmalte resistente al agua y se han pintado zonas comunes y pasamanos, se han barnizado bancos y elementos ornamentales.


El sistema de sonido y megafonía también se ha mejorado, y se van a reemplazar las corcheras que se encuentran en mal estado, estando pendientes de recibir las nuevas.


Con motivo de la reapertura de la piscina climatizada, y como compensación a las molestias sufridas por los usuarios en este tiempo en que ha permanecido cerrada por las obras, el Ayuntamiento ha decidido que a los abonados se les bonificará con un mes gratuito en el abono del año que viene además de la compensación correspondiente por los meses que han estado cerradas las instalaciones.


Además se amplía el horario con diez horas y media más a la semana, de manera que de lunes a viernes la piscina abrirá de 7.00 a 22.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas (antes abría de 8.30 a 22.00 horas los lunes, miércoles y viernes, de 8.00 a 22.00 horas los martes y jueves y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión