C's Teruel desaprueba un proceso de libre elección en el Ayuntamiento

Ciudadanos propone que las plazas para el personal de las administraciones se repartan en cuanto a capacidades y méritos.

Imagen del Ayuntamiento de Teruel
Teruel aparca la ampliación del Ayuntamiento por falta de fondos
EP

Ciudadanos ha criticado un proceso de libre designación para cubrir la plaza de director de área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel, sin haber pasado previamente por la Comisión de Personal.


Según han explicado fuentes del grupo municipal de C's en un comunicado, en la Junta de Gobierno que se celebrará mañana en Teruel se presentarán las bases para la provisión de este puesto sin que los grupos políticos hayan valorado los méritos que se van a tener en cuenta.


"Desde Ciudadanos siempre hemos defendido que esta plaza debería cubrirse a través de un concurso de méritos porque es un proceso de selección más transparente, justo y objetivo que el de libre designación", ha argumentado el portavoz de C's Teruel, Ramón Fuertes.


El portavoz ha defendido una comisión correspondiente para que los grupos políticos tengan "la oportunidad de valorarlos adecuadamente" frente a un proceso de libre designación que salió adelante en un pleno extraordinario con el voto favorable de PP, Psoe, Chunta y Ganar Teruel, ha citado.


Por su parte, la concejala de C's Teruel, Loreto Camañes, ha hecho hincapié en que el grupo defiende que los procesos de selección del personal en las administraciones públicas se realicen atendiendo a principios de capacidad y mérito, garantizando la publicidad y libre concurrencia.


Particularmente en este caso, ha insistido, al tratarse de un puesto de personal directivo sujeto a evaluación con arreglo a criterios de eficiencia, eficacia y responsabilidad en su gestión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión