El PSOE reclama desfibriladores para la Policía Local y las farmacias

Los socialistas recuerdan que la atención temprana es fundamental en los casos de infarto.

Imagen de un desfibrilador con su libro de indicaciones.
Un desfibrilador, con su libro de indicaciones.

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Teruel reclamará en el próximo pleno municipal la instalación de desfibriladores en todos los coches patrulla de la Policía Local para que los agentes puedan intervenir en caso de una emergencia. El PSOE pedirá que los policías reciban la formación necesaria para operar con estos equipos de reanimación, que, a su juicio, también deberían entregarse a todas las farmacias de la capital mediante un convenio con el Colegio de Farmacéuticos.


El portavoz socialista, José Ramón Morro, ha explicado que la atención a las personas que sufren infartos en menos de 10 minutos es vital para salvar vidas. Ha añadido que los desfibriladores han pasado de ser equipos de precio prohibitivo a estar disponibles por menos de 1.000 euros la unidad.


Por otro lado, el grupo socialista defenderá también la redacción de una ordenanza que permita penalizar a los propietarios de solares que no edifiquen en un plazo determinado. Morro se ha mostrado partidario de extremar el control del estado de conservación de los solares situados dentro del casco urbano para que cumplen los requisitos de ornato y salubridad y plantea la conveniencia de acondicionarlos para uso público.


Por último, el PSOE defenderá la instalación de un alumbrado permanente en el merendero de Fuente Cerrada que pueda funcionar hasta las 00.30 porque, según explicó José Ramón Morro, existe una intensa utilización de este espacio en horario nocturno. Los socialistas abogan porque la financiación para esta actuación provenga del programa europeo Edusi, recién adjudicado al Ayuntamiento de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión