Yeray Castilla: "Hablo en nombre de muchos jóvenes en mi misma situación"

Este turolense ha colgado en Facebook un vídeo en el que denuncia la falta de ayudas para jóvenes emprendedores y que ha logrado más de 12.000 visitas en menos de una semana.

Yeray Castilla, el joven emprendedor que triunfa en las redes.
Yeray Castilla, el joven emprendedor que triunfa en las redes.

"Estoy soñando. Más de 12.000 visitas en solo unos días. ¡Y desde un pueblo!" Yeray Castilla anda estos días entre sorprendido y emocionado tras ver la repercusión que ha tenido en las redes sociales el vídeo que colgó en Facebook el pasado 18 de octubre y en el que lamenta las trabas que tienen los jóvenes que quieren montar una empresa. "Espero que sirva para algo, que cambien las cosas y que pueda conseguir mi sueño. Y no solo yo, porque hablo en nombre de muchos jóvenes que están en mi misma situación".


Desde la localidad turolense de Escucha, donde reside, Castilla insiste en su lamento. "Emprender no es fácil. Te ponen muchas facilidades a priori, hay varias administraciones dedicadas a ello, pero luego, a la hora de la verdad, todo son dificultades".



Este turolense quiere montar una empresa de comercio electrónico que, asegura, podría crear empleo en su localidad. "Si los jóvenes no apostamos por los pueblos, estos desaparecen", asegura. Por eso no entiende que sean tan complicado conseguir ayudas que, en principio, van destinadas a personas como él.


"Se oye mucho eso de que los jóvenes somos muy vagos, que hay muchos ninis que no estudian ni trabajan, pero también somos muchos los que queremos hacer cosas y no lo conseguimos", se queja.


Su vídeo pretendía llamar la atención sobre este problema, pero Castilla no esperaba una respuesta tan buena. "Me han llamado de los medios de comunicación, me han llegado decenas de mensajes de apoyo, hasta uno de Rumanía... es una barbaridad", asegura.


En el vídeo, además, Yeray Castilla anuncia que va a comenzar un recorrido de 2.000 kilómetros por toda España para dar visibilidad a quienes, como él, se enfrentan al muro que suponen los bancos y las administraciones a la hora de poner en marcha una nueva empresa. "Voy a pasar más de un mes fuera de casa, para que este problema se haga público", dice. Ya ha logrado varios patrocinadores para su propuesta, y aunque está pendiente de conseguir algunos más, su objetivo es iniciar su viaje el próximo mes de noviembre.


Sabe que no será fácil, pero asegura que está preparado. "Molière dijo que cuanto más grande es un obstáculo, más grande es la gloria que podemos alcanzar al vencerlo. Tengo grabada esa frase", dice convencido. Motivación, desde luego, no le falta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión