Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Alberto San Juan ofrece en Teruel un recorrido teatral por la poesía española

La obra es un "recorrido subjetivo y arbitrario, no académico por la poesía española del siglo XX".

Efe. Teruel Actualizada 18/10/2016 a las 10:24
Etiquetas
Alberto San Juan, durante uno de los recitales

El actor Alberto San Juan se sube mañana miércoles 19 de octubre al escenario de la Fundación Amantes en Teruel para ofrecer el espectáculo "Todo dice que sí" con el que ofrece un recital de poesía, acompañado a la guitarra por Fernando Egozcue.

El nombre del espectáculo está tomado de un verso de Pedro Salinas y es un "recorrido subjetivo y arbitrario, no académico por la poesía española del siglo XX" según explica la organización.

Así, el actor recitará obras de Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo, Josep María Fonolloso y Ángel González.

Los poemas componen un recorrido "sentimental, filosófico, humorístico y social" tal y como lo definen sus autores, pero sobre todo "son una afirmación de la vida".

San Juan recita e interpreta los poemas acompañado de la música de Egozcue, con arreglos exclusivos para este espectáculo. La representación dura hora y media y se enmarca en la actividad cultural que organiza la Fundación Amantes dentro de su programa "El 19 a las 19".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo