Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Encuentra una granada en Teruel y la lleva hasta un cuartel de la Guardia Civil en Valencia

Se trata de una granada con carga explosiva y de las que posiblemente se utilizaron en la Guerra Civil.

Efe. Valencia Actualizada 11/10/2016 a las 12:13
Etiquetas
Lo recomendable al localizar este tipo de artefactos es avisar de inmediato al 062.Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido una granada de mano, previsiblemente de la Guerra Civil, que una persona encontró en Sarrión (Teruel) y entregó en el Cuartel de Llíria (Valencia), según han informado este martes fuentes de la Benemérita.

Según las mismas fuentes, un ciudadano acudió el pasado 6 de octubre al cuartel de Llíria con una granada que había encontrado en Sarrión, y que según determinó el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia era del tipo 'Ferrobellum'.

Esta granada, con carga explosiva y de las que previsiblemente se utilizaron en la Guerra Civil, fue trasladada por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura.

El cuerpo armado ha recordado que, dada su peligrosidad, estos artefactos no deben ser manipulados, ni tampoco deben trasladarse a las instalaciones de la Guardia Civil, sino que cuando se localicen cabe avisar de inmediato al 062.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual