Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Fundación Amantes de Teruel recibe el Sello de Turismo Familiar

Es un reconocimiento a la labor realizada en favor de la transmisión de su patrimonio cultural al público familiar.

Europa Press. Teruel Actualizada 27/09/2016 a las 10:34
La Fundación Amantes de Teruel recibe el Sello de Turismo Familiar.Ayto. Teruel

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha avalado con el Sello de Turismo Familiar a la Fundación Amantes de Teruel en reconocimiento a la labor realizada en favor de la transmisión de su patrimonio cultural al público familiar.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido este lunes el Sello de manos del secretario general de la Junta Directiva de la FEFN, Alejandro López-Blanco, durante un acto que ha contado también con la presencia de la directora gerente de la Fundación, Rosa López Juderías.

La alcaldesa ha subrayado que este reconocimiento es "muy importante" para la ciudad, recordando que "Teruel apuesta por un turismo de calidad y este sello nos pone en el mapa del turismo familiar". Buj se ha mostrado convencida de que esta distinción va a atraer más visitantes al Mausoleo de los Amantes, "que este año 2016 está batiendo récords".

Por su parte, Rosa López ha destacado las visitas dirigidas especialmente a los niños, de manera que las explicaciones sean comprensibles para ellos. "Desde hace tiempo contamos con tarifas especiales y descuentos en otros establecimientos para los niños y adolescentes", ha agregado, para indicar que en los últimos años se observa un incremento en el número de niños que visitan el Conjunto Amantes.

Alejandro López-Blanco ha incidido en el interés que tiene la FEFN en "ofrecer a las familias espacios en los que poder pasar tiempos de ocio juntos, que sean depósito del patrimonio cultural e histórico de manera que éste se transmita a las nuevas generaciones, y lo haga de forma lúdica y educativa a la vez".

En este sentido, ha estimado que la Fundación Amantes de Teruel "cumple estos requisitos y por esta razón ha sido avalado con el Sello de Turismo Familiar, como una manera también de reconocer la apuesta que ha hecho por un ocio de calidad para el público familiar".


Actividades culturales 

La Fundación Amantes de Teruel es la entidad que gestiona el Conjunto Amantes, formado por el Mausoleo donde reposan las momias de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, la iglesia de San Pedro, su torre mudéjar Patrimonio de la Humanidad, el claustro y el jardín.

Además del interés turístico que despierta el entorno, la Fundación organiza periódicamente actividades culturales, muchas de ellas dirigidas especialmente a los niños y al público familiar.

Este reconocimiento llega en un momento muy especial, ya que la ciudad se está preparando para celebrar en 2017 el 800 aniversario de la historia de los Amantes con un amplio programa de actividades culturales, festivas y turísticas que reforzarán la marca Teruel Ciudad del Amor.
 

Oferta cultural para familias

Con este nuevo Sello de Turismo Familiar, la FEFN consolida la oferta cultural para familias numerosas: la Fundación Amantes de Teruel se suma al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid; los siete centros socio-culturales CaixaForum que la Obra Social 'la Caixa' tiene en España, así como el museo de las ciencias CosmoCaixa de Barcelona; el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León; y la Catedral Basílica de Tarragona.

Asimismo, se trata del séptimo Sello de Turismo Familiar en Aragón, después de los concedidos a Planeta 40 y UR Pirineos en la categoría de Actividades en la naturaleza; Hostal Río Ara, Lagaya Apartaments & Spa y Camping Boltaña en la de Alojamientos; y CaixaForum de Zaragoza en la de Cultura.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo