Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Ciudadanos pide explicaciones al Ayuntamiento de Teruel sobre el edificio de la Policía Local

La futura nueva sede está previsto construirla en un solar de propiedad municipal.

Europa Press. Teruel Actualizada 23/09/2016 a las 17:35
Etiquetas

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, pedirá explicaciones al equipo de gobierno municipal por la forma en que ha contratado la redacción del proyecto de un edificio para la Policía Local.
Fuertes ha señalado que "no nos gusta la forma, un contrato menor", que "cumple la legalidad" de esta contratación para la que "solo se hicieron unas prescripciones y que costase menos de un millón de euros".


Ha añadido que únicamente se recurrió a tres despachos de arquitectos que presentaron sus proyectos y se ha preguntado "por qué estos y no otros", para comentar que el que se seleccionó fue por un precio de 17.500 euros, cuando los otros dos arquitectos presentaron propuestas de 17.900 euros.

"El contrato menor permite no sacar concurso público", cuando "hubiéramos preferido que se hubiera" convocado uno "para que participaran todos los gabinetes que hubiesen querido". Fuertes ha opinado que se debería haber sacado "un pliego detallando necesidades" porque la contratación realizada "carece de informes técnicos" y "una decisión del equipo de gobierno que nosotros desconocíamos".

Solar municipal

La futura nueva sede de la Policía Local de Teruel está previsto construirla en un solar de propiedad municipal situada en el denominado Plan Sur y "a nosotros nos hubiera gustado un informe con un presupuesto", ha detallado Fuertes. Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha dicho que la única condición es que el edificio tuviera un coste inferior a un millón de euros, "una valoración que realiza un concejal, no un técnico".


Ramón Fuertes ha comparado esta contratación con la realizada para la redacción del proyecto de rehabilitación y usos de la antigua Iglesia de San Miguel, ahora de propiedad municipal, "que se sacó a licitación pública a la que concurrieron varios despachos de arquitectos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo