Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Recogen firmas para un referéndum contra los festejos taurinos en Teruel

Sólo en 2016 han sido cuatro las personas cogidas por un toro en la provincia.

Europa Press. Teruel Actualizada 19/09/2016 a las 18:09
Etiquetas
Corrida de toros homenaje a Víctor BarrioAgencias

Un grupo de vecinos de Teruel ha emprendido una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento de la capital organice una consulta ciudadana sobre la prohibición de los festejos taurinos. Las firmas se recogen a través de la plataforma digital 'www.change.org' e incluye el texto con la petición oficial al Consistorio.

En el texto se expresa que "son miles y miles de euros de dinero público los que van destinados anualmente a pagar los festejos taurinos en Teruel: toros embolados, ensogados y vaquillas" y recuerdan que el Gobierno local renunció hace varios años a ingresar prácticamente nada de la empresa que gestiona la Plaza de Toros.

"A la continua tortura, humillación y muerte que tienen que padecer toros y vacas se añade la muerte evitable de personas y el dolor de sus amigos y familiares. A la muerte del torero Victor Barrio en las fiestas de Teruel, se le suman numerosas y regulares cogidas de personas".

Sólo en 2016 han sido cuatro las personas cogidas por un toro en la provincia. En agosto una persona fallecía en Tramascastilla, este pasado fin de semana un menor de edad sufría una grave cogida en las fiestas de San León, y en Cantavieja una vaca que se escapó del recorrido destrozó la cara de un niño que ni siquiera participaba en el festejo, "demostrando que las comisiones de fiestas y los Ayuntamientos son incapaces de garantizar que se cumpla la normativa y la seguridad de las personas".

"Por todo esto exigimos que se deje de subvencionar con dinero público la tortura, el sadismo y la humillación en que consiste esta mal llamada fiesta", aseguran los organizadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual