El PP dice que la "dejadez" de la DGA pone en riesgo 2,4 millones del Fite

El diputado Miguel Ángel Navarro dijo que se trata de un total de once proyectos en otras tantas localidades de la provincia.

El Partido Popular ha dicho este viernes que la "dejadez" del Gobierno de Aragón presidido por el socialista Javier Lambán puede hacer perder 2,4 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2015 al no haber notificado proyectos por ese importe.


En un encuentro con los medios el diputado del PP, Miguel Ángel Navarro ha dicho que se trata de un total de once proyectos en otras tantas localidades de la provincia y que "peligran por la dejadez del Gobierno de Aragón".


Tal y como ha asegurado, los proyectos son licitados directamente por la consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y los ayuntamientos afectados posteriormente sólo tienen que dar la licencia de obras, una vez notificada la licitación.


Este aspecto, ha asegurado, "a fecha de este viernes no ha llegado" y dadas las gestiones que hay que realizar desde entonces, "nos lleva a pensar que esas subvenciones van a perderse", ha precisado. Ese hecho, unido a la situación actual del FITE de 2016, ha llevado al también diputado Miguel Ángel Lafuente a reclamar al Gobierno de Aragón que "se ponga a trabajar de una vez por todas", ya que "siempre dice que lo va a hacer y en realidad hace todo lo contrario".


También ha recordado que una vez se firma el FITE por parte del Gobierno central y regional, es el Ejecutivo aragonés el encargado de la gestión del mismo, por lo que ha reclamado que "dejen de echar las culpas a Madrid y de cubrir la incompetencia del consejero de Presidencia, Vicente Guillén". Otro de los aspectos a los que se ha referido Lafuente es a la alusión a los plazos por parte del Gobierno de Aragón, que "no es por una decisión política sino técnica, de normativa europea y de los criterios de la Intervención General del Estado".


En ese aspecto, ha recalcado los más de dos meses pasados desde la firma del FITE, en los que según él el Ejecutivo autonómico no ha notificado a todas las entidades beneficiadas la partida con la que cuentan y no ha resuelto la convocatoria de cuatro millones de euros para ayuntamientos. Este hecho es el perfecto ejemplo para Lafuente de que el PSOE está empleando la "táctica de la confrontación para eludir sus culpas en temas como el FITE".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión