El asilo de San José se convertirá en el nuevo Conservatorio de Teruel

El Ayuntamiento ejecutará los trabajos que sean necesarios para las correspondientes acometidas y servicios.

El Gobierno de Aragón ha aprobado este martes el convenio con el Ayuntamiento de Teruel por el que el antiguo asilo de San José se transformará en la sede del Conservatorio Profesional de Música de Teruel y centro cultural.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha informado del convenio que se suscribirá con el ayuntamiento turolense, en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.


El acuerdo recoge el compromiso del Departamento de Educación de dotar al conservatorio de mobiliario, equipamiento y personal docente, de administración y servicios necesarios para su funcionamiento.


El Ayuntamiento, por su parte, ejecutará los trabajos que sean necesarios para las correspondientes acometidas y servicios y se compromete a ceder al departamento de Educación la actual sede del Conservatorio para destinarlo al servicio público educativo.


Los gastos de conservación, mantenimiento, suministros y servicios derivados del uso del edificio deberán asumirse por la Comunidad Autónoma.


Este proyecto se ejecutará con cargo a los presupuestos del consistorio turolense, y se financiará con cargo a los fondos adjudicados por el Fondo de Inversiones de Teruel en anualidades previas.