Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Teruel inicia los trámites para que la Vaquilla sea de Interés Turístico Regional

En la iniciativa participan las asociaciones Interpeñas, La Soga y La Vaga y todos los agentes implicados en la fiesta.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/07/2016 a las 14:37
Fiesta de la Vaquilla en TeruelAntonio García / Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado los trámites necesarios para que las fiestas de La Vaquilla sean declaradas de Interés Turístico Regional. La decisión ha sido anunciada este lunes por la mañana en el pleno del Ayuntamiento por la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, quien ha explicado que se trata de un "paso previo" a otros "reconocimientos mayores".

"No se entendía que nuestra fiesta más querida, más tradicional y con la que seguramente más nos identificamos los turolenses no tenga el mismo reconocimiento que otras actuaciones que se realizan en la ciudad de Teruel", ha indicado en unas declaraciones facilitadas por el ayuntamiento.

Además, ha detallado que en la iniciativa participan las asociaciones Interpeñas, La Soga y La Vaga y "todos los agentes implicados en La Vaquilla" para lograr dicho reconocimiento.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual