La plaza de toros de Teruel podría pasar a llamarse 'Víctor Barrio'

Se han recogido casi 1.000 firmas a través de internet. La Asociación de Informadores Taurinos de Aragón da su aprobación.

Se han recogido casi 1.000 firmas a través de internet. La Asociación de Informadores Taurinos de Aragón da su aprobación.
Imagen de archivo del coso de Teruel.
HA

La plaza de toros de Teruel, hasta la fecha innominada, podría pasar a llamarse Víctor Barrio. Tras el fallecimiento del diestro segoviano durante la Feria del Ángel, ha surgido una iniciativa que pretende que su figura sea recordada eternamente en la ciudad mudéjar. Álvaro Gómez, quien se define como "gran aficionado al mundo del toro", lanzó este miércoles por la mañana a través de las redes sociales la propuesta de denominar 'Víctor Barrio' al coso turolense. A las pocas horas, tal y como él mismo explica, "había recibido numerosos mensajes de apoyo". Aceptación que le llevó a emprender una recogida de firmas en la plataforma 'Chang.org'.


"Ya el sábado, poco después de que se confirmase la fatal noticia, pensé en la idea de homenajear a Víctor de esta forma. Sin embargo, me pareció que todavía no era momento hablar del tema", recuerda Gómez, de 24 años, y adelanta que su intención es darle la "máxima difusión" a la iniciativa, que cuenta con el beneplácito de la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón (AITA).


El cronista local Aniceto Blasco escribió este lunes un artículo en el que expresaba su deseo de ponerle el nombre del malogrado torero a la plaza, y otros representantes de la asociación como Ángel Solís o Javier Valero también consideran que sería una decisión acertada. Así, en el momento en que se consiga acumular un número considerable de rúbricas digitales, estas serán presentadas ante el Ayuntamiento. "A última hora de este miércoles habían firmado casi 1.000 personas. Todavía no me he planteado cuántas serían necesarias, pero, teniendo en cuenta los habitantes que tiene Teruel, tampoco se puede exigir que sean muchas. También será importante la opinión de la comisión taurina", concluye Gómez.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión