Un minuto de silencio, en memora de Miguel Ángel Blanco, en el Ayuntamiento de Teruel

Un grupo de personas han guardado un minuto de silencio en memoria del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Un grupo de personas han guardado un minuto de silencio en memoria del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, después de ser secuestrado tres días antes cuando se dirigía a su trabajo.


El Ayuntamiento de Teruel ha convocado este acto en el 19ª aniversario del asesinato del concejal de Ermua a petición de la Fundación Miguel Angel Blanco, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Comunidad de Madrid.


La alcaldesa, Emma Buj, ha leído un manifiesto y el acto se ha cerrado con aplausos de los asistentes.


Tras el mismo, Buj ha reivindicado "la memoria histórica de las víctimas del terrorismo" y la figura de este concejal del PP y que en 1997 representó "un punto de inflexión" en el rechazo social al terrorismo de ETA.


La alcaldesa ha recordado que cuando se conoció la muerte de este concejal se celebraban las fiestas en Teruel. Entonces era alcalde el popular Luis Fernández Uriel y en la plaza se guardó un minuto de silencio.


Emma Buj ha reivindicado el recuerdo de aquella época y la memoria de las víctimas de ETA a lo largo del tiempo y ha pedido que no se olvide, sobre todo para que conozcan los más jóvenes lo que ha sido ETA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión