La zona de acampada controlada de San León, un éxito

La zona de acampada registró una notable afluencia de público.
La zona de acampada registró una notable afluencia de público.
A. G./B.


La primera zona de acampada habilitada para La Vaquilla se quedó pequeña para acoger al numeroso público llegado para disfrutar de la fiesta. El camping, abierto el pasado viernes en San León y clausurado el domingo por la tarde, se llenó el sábado hasta el punto de que los encargados de las instalaciones tuvieron que cortar el acceso de vehículos por falta de plazas libres.


El Ayuntamiento calificó la primera experiencia de zona de acampada vaquillera de "éxito" y anunció su continuidad en años venideros. Reconoció, no obstante, que no ha sido suficiente para erradicar las tiendas de campaña de parques, áreas de estacionamiento y riberas del río. El terreno acotado para las tiendas disponía de alumbrado, baños y un punto de agua. Para ducharse había que desplazarse a las cercanas piscinas de San León.


Los usuarios agradecieron la posibilidad de acampar en un recinto controlado con servicios básicos y, además, gratuito. La principal queja fue por el intenso calor derivado de la falta de sombras en todo el espacio destinado a las tiendas. Un joven valenciano que vivió su cuarta Vaquilla dijo que al ver el "descampado" destinado a los campistas y las altas temperaturas previstas para todo el fin de semana pensó: "¡Madre mía la que nos espera!". También reivindicó para años posteriores un servicio de duchas más cercano para evitar las "largas colas" que se formaban para refrescarse en la única fuente disponible. Teresa Muñoz, una conquense que disfrutó de su primera Vaquilla, dijo que el camping estuvo "bien organizado, con plazas amplias y suelo en buenas condiciones".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión