Emma Buj: "Ha sido lo más emocionante de mi carrera"

La alcaldesa declara iniciadas las fiestas desde el Ayuntamiento.
La alcaldesa declara iniciadas las fiestas desde el Ayuntamiento.
a. garcía/bykofoto

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se estrenó el sábado como iniciadora de los días grandes de las fiestas patronales con su arenga "¡Que empiece la Vaquilla!", lanzada desde el balcón consistorial a los miles de turolenses y visitantes congregados frente al Ayuntamiento. Con la ayuda del presidente de Interpeñas, José Antonio Sánchez, y del Vaquillero del Año, Ángel Espílez, hizo tañer el Campanico –una pequeña campana colocada sobre el Consistorio–, lanzando la señal oficial de inicio de los festejos.


Buj dijo que la experiencia "más grande" para un turolense es dar comienzo a la Vaquilla. Añadió que el toque del Campanico y su breve alocución al público congregado en la plaza de la Catedral fueron "los sesenta segundos más emocionantes" de toda su carrera política.


Tras la intervención de la alcaldesa, las peñas se encaminaron a la cercana plaza del Torico donde tuvo lugar la colocación del Pañuelico. Buj entregó el pañuelo destinado a este fin a Fernando Maicas, de la peña Ultramarinos, que hizo de mensajero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión