Primer fallecido en la Plaza de Teruel

Los turolenses están "impactados" por la tragedia, según el concejal delegado de la plaza, Jesús Fuertes.

Duelo en el callejón tras la cogida de Víctor Barrio en Teruel
Primer fallecido en la Plaza de Teruel
Antonio García / Bykofoto

La muerte del diestro Víctor Barrio, a causa de una cornada este sábado en Teruel, es la primera que se produce en la historia del coso taurino turolense por un toro de lidia, según ha dicho el concejal delegado de la Plaza de Toros, Jesús Fuertes.


El diestro ha fallecido hoy en el propio coso taurino al sufrir una cogida en la plaza de Teruel, en el tercer toro de la tarde, donde se celebraba el segundo festejo taurino de la Feria del Ángel.


El cadáver ha estado hasta las diez de la noche en la Plaza de Toros, según ha dicho el concejal, que ha explicado que se prevé que la autopsia se realice mañana en principio en el tanatorio del Hospital San José de Teruel.


La "consternación" ha sido generalizada entre los ciudadanos de Teruel, que están "impactados" por la tragedia, según el edil.


Ha transmitido el pésame del Ayuntamiento a los familiares de la víctima, algunos de los cuales habían acudido hoy a la corrida de toros para ver torear al diestro.


Ha ofrecido a los allegados del diestro toda la ayuda que necesiten por parte del Consistorio. "Vamos a estar con las familias y la fiesta personalmente para mí no va a ser lo que tenía que ser", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión