Visto bueno de la alcaldesa de Teruel a la compra de un local para la Fundación Bodas de Isabel

El Patronato de la Fundación valoró la posibilidad de utilizar la Iglesia de San Miguel.

El desenlace de las Bodas de Isabel
El desenlace de las Bodas de Isabel
Antonio García / Bykofoto

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha apostado por facilitar que la Fundación Bodas de Isabel, a cuyo patronato pertenece el Ayuntamiento, compre un local para oficinas y ensayos.


En la sesión plenaria municipal, celebrada este lunes, Emma Buj ha explicado que la Fundación "siempre ha estado en edificios públicos pero ninguno es adecuado para sus necesidades" y "después de 20 años de la fiesta medieval de los Amantes es el momento de dar estabilidad" a la organización.


El Patronato de la Fundación valoró la posibilidad, inicialmente, de utilizar la Iglesia de San Miguel, de propiedad municipal, pero lo desestimó, planteando después el uso de edificios públicos en desuso, como la Residencia 'Luis Buñuel', descartada por estar alejada del centro, la Residencia 'Turia' y la antigua sede del Conservatorio, en la calle Temprado.


Ante las necesidades de la fundación, "no sólo para oficinas, sino también para ensayos y poder desarrollar una programación cultural continuada, el patronato ha optado por la vía de comprar un local, que en principio es solo para la fundación", ha comentado Buj en la sesión plenaria.


La alcaldesa ha añadido que "se están viendo locales, tenemos tres ofertas y esperamos una cuarta", y ha informado de que la fundación ha contratado a la arquitecta Isabel Gorbe para estudiar la adaptación.


Han preguntado sobre la propuesta de compra de un local para la Fundación los portavoces de Ganar Teruel, Anabel Gimeno, CHA, Francisco Martín, y Ciudadanos, Ramón Fuertes. Martín ha expuesto que hay edificios públicos vacíos donde se podrían ubicar tanto las oficinas como el local de ensayos de la Fundación.


En el capítulo de ruegos y preguntas se ha debatido sobre la conversión de la calle Bajo los Arcos en una vía de dirección única. El teniente de alcalde, Jesús Fuertes, ha indicado que necesita aceras y que hay que facilitar el acceso a los garajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión