​El Gobierno de Aragón presenta un convenio para agilizar las obras en el antiguo asilo de San José

En él, está previsto ubicar el Conservatorio Profesional de Música y un centro social.

Reunión para desbloquear el proyecto en el antiguo asilo de San José.
Reunión para desbloquear el proyecto en el antiguo asilo de San José.
Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, se ha reunido con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, para abordar el proyecto de restauración del antiguo asilo de San José, en el barrio de San Julián de la capital turolense, en el que está previsto ubicar el Conservatorio Profesional de Música y un centro social.


En dicho encuentro, el Departamento ha presentado una propuesta de convenio para agilizar la conservación del edificio e instar a la licitación urgente del proyecto de ejecución de obras que ahora el consistorio turolense deberá estudiar.


Asimismo, se ha creado una comisión técnica, que está previsto que se reúna la semana que viene, encargada de analizar los pormenores del proyecto. Esta estará formado por técnicos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, técnicos del Ayuntamiento de Teruel y del equipo redactor del proyecto.


Para la ejecución de los trabajos se cuenta con un presupuesto de 6.700.000 euros de los que 6,2 millones son con cargo al FITE (Fondo de Inversiones de Teruel) y 500.000 euros del Ayuntamiento de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión