Ayuntamiento de Teruel y 'la Caixa' ponen en marcha el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

Teruel opta a ser considerada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF.

El Ayuntamiento de Teruel y Obra Social 'la Caixa' han acordado la firma de un convenio de colaboración por el que la entidad financiera aportará 10.000 euros a la puesta en marcha del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de la ciudad. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, han explicado este viernes el contenido del convenio, en presencia de la concejal de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas, y José Huerta, director de oficina CaixaBank en Teruel.


La alcaldesa ha agradecido a la Obra Social 'la Caixa' su aportación para dar forma al proyecto, colaboración que supone "un impulso muy importante para su puesta en marcha". Ha destacado que se trata de una nueva acción conjunta entre ambas entidades a sumar a las que ya se han ido llevando a cabo, como 'Ningún niño sin gafas' o 'Ningún niño sin juguetes', entre otras.


Por su parte Raquel Baldellou ha expresado "el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos más sensibles, y permite poner nuestro granito de arena en todas las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada mejora social en todos sus ámbitos, y más especialmente en la infancia".


Desde el Ayuntamiento de Teruel se está impulsando este I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia con la idea de agrupar y desarrollar actuaciones e iniciativas a favor de la infancia, de su protección, promoción, prevención y participación en la capital.


El plan, cuya aprobación está prevista en el pleno del próximo mes de julio, recoge actividades y medidas en distintos ámbitos, como el educativo, la salud, el ocio, la cultura, el deporte, los servicios sociales, la familia, la protección social, el urbanismo, las infraestructuras y el medio ambiente, el asociacionismo y la participación.


La colaboración con la Obra Social 'la Caixa' consistirá en financiar el desarrollo de alguna de estas medidas concretas, como las Rutas Escolares Seguras, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, la eliminación de barreras arquitectónicas, el fomento de la lectura, entre otras cosas.


Teruel opta a ser considerada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, y en ese contexto se enmarca este Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión