Más de 300 agentes velarán por la seguridad en las Fiestas del Ángel de Teruel

El dispositivo será similar al de años anteriores y se controlarán los accesos a la ciudad y la seguridad de los trayectos.

Hasta 330 agentes velarán por la seguridad durante todas las Fiestas del Ángel de Teruel este próximo mes de julio, según se ha puesto de manifiesto en la Junta de Seguridad celebrada este miércoles.


Así lo ha explicado el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Vicente Ramos, quien ha destacado que el dispositivo será similar al de años anteriores con 200 agentes de la Guardia Civil, 50 de ellos de tráfico, que se encargarán de controlar los accesos a la ciudad y la seguridad en los trayectos tanto en tren como en autobús y vehículos particulares, en colaboración con la Policía Nacional.


Además, seguirá habiendo controles de alcohol y drogas en las entradas y salidas de la ciudad, medidas que hasta ahora han dado resultados muy positivos en la prevención de accidentes, según han destacado las autoridades.


Unos 130 agentes de la Policía Nacional colaborarán estos días con las labores de prevención y seguridad, contando con la plantilla de Teruel y las unidades específicas procedentes de Zaragoza especializadas en eventos en los que participan muchas personas, anticarteristas y la unidad canina para control de drogas y estupefacientes en controles de estación de autobuses, tren y vehículos.


Las entradas y salidas a la ciudad estarán controladas por parte de tráfico tanto por carretera como por aire a través de un helicóptero.

A los agentes se sumarán los de la Policía Local y Adscrita, en coordinación con los Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Privada y dispositivo sanitario.Zona de acampada

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha recordado que este año como novedad se va a habilitar una zona de acampada en los campos de fútbol del Colegio Las Viñas, con lo que se descongestionarán otros lugares de la capital y se intentará evitar la acampada en lugares no permitidos.


Como en años anteriores, se establecerán distintas zonas de aparcamiento para los miles de visitantes que esos días llegan a la ciudad en la zona de Los Planos, en la Fuenfresca, Hogar Comandante Aguado y en la zona de estación del ferrocarril.


Ha destacado la colaboración con las peñas que participan en la fiesta y como ejemplo ha recordado el dispositivo que se puso en marcha el año pasado para evitar la entrada de vidrio a la Plaza del Torico en el multitudinario acto de la puesta del pañuelico, lo que provocaba heridas en los pies por cortes con trozos de vasos o botellas.


"El año pasado funcionó muy bien y este año vamos a repetirlo con la colaboración de voluntarios", ha indicado.


Además, después de ese acto durante dos horas no habrá música en las barras de la plaza para facilitar las labores de limpieza habiendo menos gente en la zona.


Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que este año el número de solicitudes de barras en la calle ha subido de 19 a 23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión