Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

El fiscal pide un año de cárcel por difundir fotografías sexuales de una menor a través de Whatsapp en Teruel

S.A.G., mayor de edad y vecino de la capital bajoaragonesa, será juzgado este lunes.

Efe. Teruel Actualizada 05/06/2016 a las 16:45
Etiquetas

Un joven, cuya identidad responde a las iniciales S.A.G., será juzgado este lunes en Teruel por un delito contra la integridad sexual, por el que el fiscal le pide un año de cárcel, por difundir imágenes de contenido sexual de una menor de edad por Whastapp.

El fiscal además de prisión pide para este joven, mayor de edad, una indemnización de 5.000 euros, según las calificaciones provisionales del ministerio público hechas públicas.

Los hechos se remontan al 1 de enero de 2013 cuando la víctima, menor de edad, coincidió en la zona de copas de Teruel con el acusado y un amigo de este, según la versión de la Fiscalía.

Poco después la menor se marchaba con ellos en un coche propiedad del amigo del acusado y una vez lejos, los tres decidieron, de mutuo acuerdo, tener relaciones sexuales en el vehículo.

En ese momento, continúa el relato de los hechos investigados, el acusado tomó imágenes y las envió, sin consentimiento de la menor, a un grupo de Whatsapp lo que provocó una masiva propagación de las imágenes, con la consecuente burla hacia la menor y el consiguiente perjuicio moral para la víctima.

Por su parte, la acusación particular califica los hechos como un delito de corrupción de menores, un delito de descubrimiento y revelación de secretos y también contra la integridad moral, por lo que solicita una responsabilidad civil de 70.000 euros para la víctima.

Aunque solo hay un acusado en el caso, a raíz de la denuncia presentada por la menor se realizaron más de una docena de detenciones por estos hechos.

Inicialmente fueron imputados por tenencia y distribución de pornografía que contiene menores, así como descubrimiento y revelación de secretos.

A lo largo del periodo de instrucción tuvieron que prestar declaración todos ellos, además de otros menores que habían recibido o enviado las imágenes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual