La parroquia de San León de Teruel celebra el 50 aniversario con una escenificación de la vida del santo

La representación correrá a cargo de Siglo XIII Teatro.

La parroquia de San León de Teruel, con motivo de la celebración de su 50 aniversario, pondrá en escena la vida de este santo, que fue Sumo Pontífice en el siglo V., en una representación que tendrá lugar el próximo sábado con una veintena de actores en el propio templo.


El párroco, Blas Sanz, ha explicado que la figura de este Papa es desconocida por los turolenses y por ello se ha programado esta teatralización para divulgar su figura. La representación correrá a cargo de Siglo XIII Teatro, cuyo director, Adolfo Barrio, ha expuesto que la obra tendrá una duración de unos 30 ó 40 minutos y se pondrán en escena varios episodios de la vida del santo con un hilo argumental llevado por dos narradores.


San León Magno, ha narrado Barrio, fue elegido por Sixto III por sus dotes de conciliación para mediar en unas disputas teológicas y cuando murió fue elegido obispo de Roma por aclamación. Durante su pontificado impidió el asalto de Roma por el rey de los Hunos, Atila, se celebró el Concilio de Calcedonia en el que se debatió si Jesucristo era al mismo tiempo Dios o solo hombre, y salvó muchas vidas en el asalto a Roma por los vándalos de Genserico.


Toda la infraestructura material para la representación la aporta la compañía teatral y además de sus actores colaboran como personajes otros voluntarios.


Barrio ha manifestado que la compañía Siglo XIII Teatro representa su repertorio por toda España y próximamente se llevará una obra al Teatro Principal de Zamora, además de organizar más de un centenar de recreaciones medievales y formar a un grupo de jóvenes en la interpretación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión