Blasco: "Había que dar el pistoletazo de salida porque los proyectos no pueden esperar"

Ha añadido que son muchos los proyectos en Teruel que dependen de ese fondo.

Manuel Blasco.
Manuel Blasco en una imagen de archivo.
Antonio García/bikofoto

El candidato por Teruel al Congreso de la coalición electoral formada por el Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR) para las elecciones generales del próximo 26 de junio, Manuel Blasco, ha manifestado, tras la aprobación este viernes en Consejo de Ministros de los 30 millones de euros para el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2016, que "había que dar el pistoletazo de salida porque los proyectos no pueden esperar".


Este fondo también está financiado por el Gobierno de Aragón con otros 30 millones de euros, sumando 60 en total. Blasco ha sostenido que es "buena noticia para Teruel" y ya la anunció el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la semana pasada en su visita a Zaragoza, ha recordado.


"Hay muchos proyectos importantes que generan riqueza en la provincia que dependen de ese fondo de inversiones" y, así, "los agentes sociales pueden empezar a planificar", también las Administraciones públicas, para estimar que los fondos se deben utilizar "lo mejor posible para crear empleo".


Blasco ha mencionado proyectos que reciben estos fondos, como el aeropuerto de Teruel o Galáctica -el Centro de Difusión y Práctica de Astronomía en la Sierra de Javalambre-, así como "proyectos importantes para la ciudad", como los de las empresas que están invirtiendo en la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (Platea).


También se ha referido a iniciativas "del sector agrícola y ganadero en la provincia". El candidato ha remarcado que "son 60 millones de euros muy importantes para Teruel y mejor que se hayan resuelto antes de la campaña electoral porque así menos polémicas y buenas noticias".


En este sentido, ha comentado que el PSOE "ha estado los últimos cinco años diciendo constantemente que la presencia del PP en el Gobierno ponía en riesgo el Fondo de Inversiones, pero los hechos han demostrado que no".


Al respecto, ha apuntado que el FITE "siempre ha estado en los programas electorales del PP y está ahora en el acuerdo firmado con el PAR y, si gobernáramos, eso da garantía de que en los próximos años Teruel tendrá el fondo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión