Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPT

Teruel pide modificar la orden que limita la presencia Guardia Civil a un solo acto festivo

La DPT ha aprobado por unanimidad la modificación de la orden.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/05/2016 a las 15:06
Etiquetas

La Diputación de Teruel ha aprobado este miércoles por unanimidad en pleno una declaración institucional, en la que insta al Ministerio del Interior a "modificar" la orden por la que limita la presencia de los agentes de tráfico a un solo acto festivo o deportivo durante los fines de semana.

La declaración, firmada por los grupos del PP, PSOE, PAR, Ganar y Chunta Aragonesista (CHA), pide al Ministerio que "arbitre las medidas oportunas para que se puedan seguir haciendo las actividades que venían realizándose en años anteriores".

Asimismo le emplazan a que, en el caso de no poder atender el servicio con personal exclusivo del subsector de tráfico, se complemente con guardias civiles de patrullas rurales, personal de protección civil y voluntariado habilitados a tal efecto.

En la declaración, que se ha aprobado este miércoles en pleno a propuesta de los grupos de CHA y Ganar, se advierte de que la orden "pone en riesgo multitud de eventos deportivos en nuestros pueblos, así como romerías y otro tipo de actividades" que atraviesan las carreteras.

Tras recordar, que hay "gran cantidad de actividades que otorgan vida a nuestros pueblos", muy especialmente en el período veraniego, la corporación advierte que la provincia padece "un terrible problema de despoblación" que se ahonda con "este tipo de medidas".

La gran cantidad de eventos ciclistas, senderistas y carreras que se celebran no solo "fomentan una actividad saludable sino que son un elemento de cohesión social y de intercambio en localidades que el resto del año tienen escasa vida", añade la declaración.

Por ello, consideran "imprescindible que el Ministerio del Interior se replantee la medida adoptada, que solo permite un evento por provincia durante cada jornada".

La autorización final, se reconoce en la declaración, la emite el Gobierno de Aragón pero "es preceptivo el informe favorable de la Guardia Civil" y con la nueva orden no puede dar autorización para más de un evento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual