El Gobierno de Aragón quiere convertir Teruel en un polo de desarrollo industrial

?Marta Gastón subraya que la automoción, la aeronáutica y la logística deben hacer de Teruel un polo de desarrollo industrial.

La consejera Marta Gastón durante el foro Pilot 2016.
El Gobierno de Aragón quiere convertir Teruel en un polo de desarrollo industrial
Jorge Escudero

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha manifestado que uno de los objetivos del Ejecutivo es hacer de Teruel un polo de desarrollo industrial apoyándose en la logística, la aeronáutica, la automoción, las comunicaciones y la implantación de nuevas empresas.


Gastón se ha pronunciado así durante la inauguración de la segunda jornada de la edición número 16 del Foro Internacional Pilot, que se ha celebrado en Teruel este lunes bajo el lema 'Competitividad 4.0: las nuevas tecnologías al servicio de la cadena de suministro', ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Esta cita, que está organizada por el Instituto Aragonés de Fomento, se ha centrado en las oportunidades de desarrollo que la logística ofrece para Teruel. Gastón ha señalado que "es nuestro deber poner en valor las ventajas diferenciales que tiene Teruel, como son las infraestructuras aeroportuarias y su situación geoestratégica".


Ha añadido que "es la puerta hacia el mar y la apertura hacia nuevos posibles mercados" y ha insistido en que "el objetivo es seguir atrayendo inversiones y consiguiendo que estas ventajas sean vistas por las empresas para apostar por Teruel de manera que generen riqueza y creen empleo".


Asimismo, la consejera se ha referido a las noticias conocidas en las últimas semanas, que hacen referencia a la implantación o desarrollo de nuevas iniciativas empresariales que han escogido la Plataforma Logística de Teruel, PLATEA, para desarrollar sus proyectos.


Gastón ha manifestado que "no hay mejores embajadores de un proyecto que los propios que ya están implantados en él", en referencia a las empresas que desarrollan su trabajo en la plataforma turolense.Primera línea

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha explicado que Teruel está consiguiendo "consolidar unas oportunidades estratégicas de primera fila, dado que en la actualidad estamos, entre todos, dando valor y potenciando dos sectores estratégicos y que generan una apuesta por la industria de valor añadido, como son la aeronáutica y la automoción".


En su opinión, "se trata de dos áreas punteras, con trascendencia internacional, que añaden valor, que generan riqueza con sus inversiones, que crean empleo estable y de calidad, y que posicionan a Teruel como un polo de desarrollo logístico industrial".


Por otra parte, la responsable económica del Gobierno ha insistido en su deseo de contar a la mayor brevedad posible con un interlocutor con el que abordar la necesidad de "mejorar las comunicaciones e infraestructuras ferroviarias que nos unan con Valencia", para sumar "ventajas diferenciales" que aumenten "el interés de las empresas por instalarse en Teruel".


Gastón ha finalizado reiterando la voluntad del Gobierno autonómico con el fomento de la competitividad de Aragón y en cuyo impulso y desarrollo la logística emerge como una actividad estratégica, ha dicho.Foro

El Foro Pilot de Teruel ha abordado la situación actual de las comunicaciones de la provincia y las perspectivas de futuro; la logística empresarial como oportunidad de desarrollo y una conferencia sobre las oportunidades que ofrece el sector aeronáutico.


El foro continúa este martes en Huesca, en una jornada inaugurada por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y que también contará con la presencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión