Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La parroquia San León de Teruel celebra su 50 aniversario

El obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín ha oficiado una misa con el párroco del templo.

Europa Press. Teruel Actualizada 08/05/2016 a las 17:47

La parroquia de San León Magno de la ciudad de Teruel conmemora el 50 aniversario de la construcción del templo, el primero fuera del casco histórico de la ciudad.

El obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano, ha oficiado una misa con el párroco, Blas Sanz, con el templo lleno y a la que han asistido la alcaldesa, Emma Buj, con varios concejales.

En el transcurso de la misa el obispo ha entregado un diploma a uno de los primeros matrimonios que se casaron en esta iglesia, compuesto por Miguel Báguena y María Josefa Ruiz Lorente, así como al primer y al último niño bautizado, Joel Alba Marqués, además al grupo de los primeros que recibieron la Confirmación o los últimos en casarse.

El templo se construyó en los altos de Santa Lucía en el solar que ocupaba la primera plaza de toros de la ciudad inaugurada en 1855, iglesia que inicialmente dependía de la del Salvador antes de ser consagrada como parroquia.

Como templo y después parroquia nació para atender a la población de las llamadas Cuevas del Siete.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual