Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El músico Julio Mengod compone un aria sobre la leyenda de los Amantes de Teruel

La obra se estrenará el próximo año con motivo del 800 aniversario de la leyenda que está ambientada en 1217.

Europa Press. Teruel Actualizada 06/05/2016 a las 18:49
Un momento de la representación de la boda de Isabel de Segura.Efe

El músico Julio Mengod ha compuesto una aria sobre la leyenda de los Amantes de Teruel, que se estrenará el año próximo con motivo del 800 aniversario de la misma, ambientada en 1217.

Mengod ha indicado este viernes a los medios de comunicación que en esta composición recoge "el regreso de Diego, el cabalgar de su montura, el graznido de un cuervo y el sueño de Isabel". Es "un sueño de la amante con la voz de una soprano vocalizando pero sin letra" como un estribillo, un tema "romántico, lento, con la voz de una soprano".

Mengod, natural de Albarracín, es conocido por sus composiciones de sintonías para programas de televisión, entre otros 'Los Chipiritiflaúticos', o la sintonía del PSOE, 'el aria de la Rosa'. También es autor de temas de canción ligera y marchas.

Gran aficionado a la pesca, todos los años regresa a la casa que tiene en Albarracín, en la plaza Mayor, y no deja de acudir a las actuaciones que tienen lugar en la ciudad de Teruel.

Por otra parte, la Fundación Amantes de Teruel ha encargado un drama lírico sobre la leyenda de Diego e Isabel al conocido músico cinematográfico Javier Navarrete, nacido en Teruel en 1956.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual