Clara Usón y Manuel Vilas, entre los autores de la Feria del Libro de Teruel

Se celebrará en la capital turolense del 12 al 15 de mayo y contará con más de 30 escritores.

Imágenes de la reciente celebración del Día del Libro en Zaragoza.
Imágenes de la reciente celebración del Día del Libro en Zaragoza.
Francisco Jiménez

La Feria del libro y el cómic reunirá en Teruel del 12 al 15 de mayo a más de 30 escritores, entre ellos Clara Usón y Manuel Vilas, en lo que constituye el mayor evento literario de la provincia, en el que se darán cita 25 expositores.


Entre las figuras literarias, destacan además autores premiados y de reconocido prestigio como Magdalena Lasala, Santiago Posteguillo, Juan Bolea y Vanessa Monfort, según han destacado este viernes durante la presentación los organizadores de esta cita.


Durante cuatro días, se desarrollarán presentaciones de novedades, lecturas, literatura infantil y juvenil, cómic, talleres, "tardeos" literarios, firma de libros y cadenas literarias.


El Gobierno de Aragón ha impulsado la idea con el objetivo de convertir a la ciudad en un espacio dinámico, ha dicho la consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez, que ha explicado que "el leit motiv" de esta cita es "acercar la cultura de la lectura y el amor por los libros a todos los turolenses".


Con esta idea, el Gobierno de Aragón se puso en contacto con el Ayuntamiento y la Diputación de Teruel para que la ciudad contara con una feria del libro, como ya celebran otras ciudades de Aragón como Monzón o Zaragoza.


En la Feria del Libro de Teruel 2016, que se ubicará en La Glorieta, participarán nueve librerías de la provincia, dos editoriales de cómics, once editoriales aragonesas y tres librerías de viejo.


En ella se presentarán las últimas novedades, habrá lecturas para todos los públicos, talleres infantiles y de cómic, conversaciones con autores o cenas literarias, entre otras muchas actividades que completan la programación preparada para todo el fin de semana. Asimismo, la feria también contará con una amplia participación de autores nacionales y aragoneses que firmarán ejemplares de sus libros en las distintas casetas.


El evento está organizado por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con la Asociación Provincial de Libreros de Teruel, la Asociación de empresarios turísticos, Acesteruel, Centro Comercial Abierto y la Escuela Taller de dinamización comercial.


La Feria contará además con un espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil en la tarde del jueves con Agnes Daroca, y las mañanas del viernes y el sábado con Daniel Nesquens y David Lozano. Además, podrán disfrutar de talleres de cómics, exlibris y actividades con la editorial Maeva.


Los colegios e institutos de la ciudad visitarán la Feria y disfrutarán con la lectura de los alumnos del CEIP Pierres Vedel y CEIP Fuenfresca, ganadores del concurso de lectura del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión