María Jesús Bustos toma posesión como nueva jefa de la Comisaría provincial de Teruel

Procede de la Comisaría de Elche y releva en el cargo a Alfonso Cid.

Toma de posesión de la nueva jefa de la Comisaría provincial de Teruel.
María Jesús Bustos toma posesión como nueva jefa de la Comisaría provincial de Teruel
Delegación del Gobierno de Aragón

María Jesús Bustos ha tomado posesión como nueva jefa de la Comisaría provincial de Teruel en un acto celebrado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno de España en Teruel, que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.


María Jesús Bustos llega al cargo procedente de la Comisaría de Elche. Anteriormente, ha desempeñado cargos relevantes en provincias como Barcelona, Valencia o Alicante. A lo largo de su trayectoria, ha sido reconocida con 106 felicitaciones públicas, dos cruces al mérito policial con distintivo blanco y con todas las condecoraciones del Cuerpo Nacional de Policía a la dedicación policial (medalla, cruz, encomienda y placa).


Gustavo Alcalde, en su intervención, ha destacado la amplia experiencia de la nueva comisaria en especialidades como la lucha contra el tráfico de droga y el crimen organizado, en grupos de análisis e información y al frente de diversas comisarías. También ha recordado su educación como licenciada en Psicología y en Criminología y su “extensa formación” en cursos sobre estupefacientes, investigación financiera, policía científica y ciencias forenses, seguridad ciudadana o prevención antiterrorista, entre otros.


El delegado del Gobierno ha agradecido al anterior comisario, Alfonso Cid, el “trabajo brillante” llevado a cabo en Teruel y ha animado a María Jesús Bustos a continuar en la misma línea: “Desde hoy estarán a tus órdenes unos agentes dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, como han hecho hasta ahora. Estoy seguro que con tu experiencia serán capaces de mantener e incluso mejorar, si es posible, los niveles de seguridad y atención a la ciudadanía con los que cuenta Teruel”.


Por su parte, el jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz, ha subrayado la tendencia a la baja de la criminalidad en Teruel, que ha bajado un 13% en los dos últimos años. De la nueva comisaria ha asegurado que es “la mejor candidata al puesto por su experiencia y su formación” y ha aprovechado su discurso para ofrecerle “todo el apoyo” de la Jefatura Superior.


La comisaria de Teruel ha señalado en su discurso la “cambiante realidad social” que exige una “adaptación constante”, por lo que “el Cuerpo Nacional de Policía no va a quedarse atrás. Como organización dinámica que es, va a seguir fortaleciendo nuestras capacidades en los distintos ámbitos policiales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión