Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los niños del barrio de San Julián de Teruel podrán ser escolarizados en el centro Miguel Vallés

El centro habilitará un aula suplementaria en lo que actualmente es la biblioteca.

Europa Press. Teruel Actualizada 27/04/2016 a las 11:33
Etiquetas

Todos los niños de tres años que han solicitado ser escolarizados en el barrio de San Julián de la ciudad de Teruel podrán empezar el próximo curso en el centro de su barrio, el Colegio Público Miguel Vallés.

"Estamos contentos porque los niños se quedan en el barrio" ha expresado la portavoz de los padres, Ana Peñalosa, tras mantener una reunión en este centro con el secretario general técnico de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

En total son 38 niños, 18 se podían escolarizar sin ningún problema por tener hermanos en el colegio, pero quedaban otros 18 niños cuyos padres, apoyados por la Asociación de Vecinos, querían una solución para no tener que acudir a un colegio de otro barrio de la ciudad.

La solución para que el próximo mes de septiembre puedan empezar todos el curso en este colegio pasa por habilitar un aula suplementaria en lo que actualmente es la biblioteca.

Ana Peñalosa ha comentado que "no esperaba que fuese tan fácil la solución", pero ha añadido que los padres "seguiremos luchando" para que se amplíe el Colegio Público Miguel Vallés para que "en el barrio de San Julián tengamos un colegio digno para un barrio tan poblado y joven".

Felipe Faci ha informado este martes de que los técnicos de la Dirección Provincial de Educación estudiarán las posibilidades de ampliación del Colegio Público Miguel Vallés, pero "tampoco sabemos cuantos niños serán escolarizados el curso siguiente".

Faci se ha referido a las ampliaciones de centros dentro del plan general del departamento, entre los que se incluyen el propio Miguel Vallés, un aula de Infantil en el CP de la Fuenfresca o las ampliaciones que necesitan los colegios de Sarrión y Calamocha.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual